DESCUBRE

Nuestros sistemas de copias de seguridad

Copias de Seguridad

Como parte fundamental de cualquier sistema de seguridad informática, nos encontramos las copias de seguridad, también llamados backups

El día que Berto creyó haber perdido todas sus fotos

berto-backups

Berto fue el primero que se compró una cámara de fotos digital en su entorno familiar hace ya más de diez años. Almacena fotos digitales desde entonces: imágenes de hijos, padres, tíos, sobrinos… y todo tipo de reuniones familiares y viajes. Fue por ello que, ante la inminente celebración del próximo evento familiar, se ofreciera a realizar un montaje fotográfico para verlo en familia y pasar así un buen rato todos juntos con tan gratos recuerdos.

No era la primera vez que recurría a su colección de fotos que guardaba en un disco DVD para rescatar y compartir alguna de ellas. Pero en esta ocasión, lo que nunca habría sospechado estaba a punto de suceder, el disco daba ¡ERROR DE LECTURA! Era imposible ver ni una sola foto. El disco estaba totalmente inutilizado, seguramente por algún descuido que tuvo la última vez que lo usó.

¿Cómo decir a la familia que no iba a poder preparar su reportaje? ¿Cómo decir adiós a tantos y tantos recuerdos de toda una familia? Se dijo: ¿por qué no pensé antes en esta posibilidad?
Tras la decepción, compartió la noticia en su casa para que todos conocieran la gran fatalidad, pero la voz de Eva le devolvió la esperanza inmediatamente: no importa, puedes cogerlas del ordenador.

Así pudo recuperar las miles de fotos que tantos años le había costado reunir, solo porque su hija pequeña las había copiado en su portátil para así poder verlas cuando ella quisiera. Sin saberlo, le había proporcionado a su padre una copia de seguridad que no tenía precio.

Demasiado a menudo mostramos un exceso de confianza en nuestros dispositivos electrónicos. El día a día nos hace pensar que nunca van a fallar y que siempre vamos a tener la información a nuestra disposición.

Pero cualquiera que tenga una cierta experiencia con ordenadores u otros dispositivos similares se habrá encontrado alguna vez con una desagradable sorpresa de este tipo.

La única forma de protegernos ante las pérdidas de información es realizar copias de seguridad de los archivos en otros dispositivos y soportes. Las copias de seguridad, también conocidas como backups, son cada día más importantes y necesarias, pues aumenta el número de dispositivos que utilizamos y el volumen de información.

Original: Oficina de Seguridad del Internauta

 

Safety
A nuestros clientes no solamente les proponemos realizar copias de seguridad de sus datos críticos, sino que dichas copias de seguridad se las realizamos fuera de su negocio, en un servidor propio y con las más altas medidas de cifrado y confidencialidad, para que sus datos siempre estén seguros, tanto de catástrofes, como robo, phishing, incendio, etc. como de miradas indiscretas.

Para nosotros, lo primero es la seguridad y la confianza de nuestros clientes.