DESCUBRE

Qué es la Ciberseguridad, las amenazas a que estás expuesto y como podemos ayudarte a estar más seguro

Ciberseguridad

Hoy en día todos estamos en Internet, tenemos ordenadores, tabletas, móviles, relojes, y un sinfín de equipos conectados. ¿Conoce todas las amenazas a que está expuesto?, ¿Sabía que es muy posible que su móvil esté en riesgo?. Podemos ayudarle a mitigar y eliminar muchas de esas amenazas que ponen en peligro su información, su negocio y hasta su vida digital.

Hoy en día todo avanza a un ritmo endiablado, y año tras año se incrementan las amenazas de seguridad. El día a día no nos permite dedicar el tiempo necesario a controlar, mitigar y eliminar dichas amenazas, con lo que al final nuestros equipos, datos e incluso personal se ven expuestos a dichas amenazas.

 A continuación puede ver diferentes amenazas a las que puede verse abocado:

  • Usuarios: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático. En algunos casos sus acciones causan problemas de seguridad, si bien en la mayoría de los casos es porque tienen permisos sobre dimensionados, no se les han restringido acciones innecesarias, etc.
  • Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado (por inatención o maldad) en el ordenador, abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica, un programa espía o spyware, en general conocidos como malware.
  • Un siniestro (robo, incendio, inundación): una mala manipulación o una mala intención derivan a la pérdida del material o de los archivos.
  • Fallos electrónicos o lógicos de los sistemas informáticos en general.
  • Ingeniería social: Se denomina así cuando se busca información directamente de la persona a través de la interacción directa, bien por mail, por teléfono o en persona. ¿Cuantas veces recibimos llamadas preguntándonos acerca de nosotros?, o nos piden rellenar encuestas, algunas de ellas "extrañas", etc.

¿Llevas rueda de repuesto por si pinchas?, haz lo mismo con la ciberseguridad. Mira en que podemos ayudarte.